domingo 24 de marzo de 2019 - Edición Nº1095
La Tregua » Universidad » 23 sep 2018

Elecciones en la UNLP

El “Frente Estudiantil 22 de Noviembre” es la nueva conducción de la FULP

Durante el 36º Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de La Plata, realizado en el Instituto Malvinas, se eligieron las autoridades del órgano de representación gremial estudiantil más importante de la UNLP.


Por:
La Tregua

El Frente quedó conformado por las agrupaciones estudiantiles MILES, La Mella, CEPA, FUNAP, MUI, JUP-La Cámpora, Liberacion, el Movimiento Universitario Evita y La Randa. Esta unidad expresa a 10 de los 17 centros de estudiantes de la UNLP, Psicología, Trabajo Social, Bellas Artes, Humanidades, Ciencias Naturales, Ingeniería, Medicina, Ciencias Exactas, Periodismo e Informática

El Congreso inició el día viernes 21 de septiembre, a las 15 horas con distintas comisiones de debates como “Lucha Feminista”, “Derechos Humanos”, “Movimiento Estudiantil” y “Situación Nacional” en donde más de mil estudiantes participaron para debatir, pensar y construir el programa de lucha del movimiento estudiantil, cuya responsabilidad de llevarlo a cabo será de la nueva conducción de la FULP.

El Congreso se desarrollo durante más de catorce horas, por lo que el resultado final se obtuvo a las 7 de la mañana del sábado. Hay que destacar que en contraposición a lo que sucedió en las elecciones del 2017, este año se logró incorporar a los movimientos JUP-La Cámpora y Liberación, para generar un amplio marco de unidad y así enfrentar a la principal fuerza opositora, la Franja Morada, que no obtuvo cargos ejecutivos.

El MILES expresó en un comunicado, la razón de la incorporación de los dos movimientos: “La situación actual de la educación en general y de nuestros compañeros en particular nos obliga a seguir caminando marcos amplios de articulación y acción política, en pos de defender los derechos que conquistamos como movimiento estudiantil, y garantizar el acceso, permanencia y egreso de la universidad del pueblo argentino.”

 La nueva conducción “Frente Estudiantil 22 de Noviembre” cuenta con un total de 95 congresales. Los cargos se repartieron de la siguiente manera:

Presidencia: -Primer Semestre: Carla Giles del Miles.

                      -Segundo Semestre: Gisela Cernadas de La Mella.

Vicepresidencia: Frente Universitario Nacional y Popular (FUNaP).  

Vicepresidencia Segunda: JUP-La Cámpora.

Secretaría General: La CEPA.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS