sábado 19 de enero de 2019 - Edición Nº1031
La Tregua » Regional » 25 sep 2018

Fiesta del Inmigrante en Berisso

Berisso está de fiesta: Todo el cronograma de actividades

La festividad arrancó el primero de septiembre con el lanzamiento oficial en la Colectividad Griega Helénica y Platón y continuo con la posta del inmigrante, la bendición de los inmigrantes y la presentación de las reinas, intermediadas por otras actividades.


Por:
La Tregua

El pasado 23 de septiembre se realizó el desembarco simbólico en la escollera del Puerto, con la presencia del intendente Jorge Nedela, la presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras Marianela Bettencourt; la actual Reina Provincial del Inmigrante, Luisina Delicostas y también estuvieron presentes el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias Juan Ignacio Fourment Kalvelis y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata José María Dodds.

El desembarco estuvo cargado de emociones por parte de los viejos residentes de Berisso, quienes llegaron a estas tierras en busca de un pasar mejor que el que tenían en la Europa de fines del Siglo XIX y principios del XX.  

En esta ocasión una embarcación fue adornada con banderas de distintas nacionalidades que transportaba a más de 100 personas con vestimentas de época, y según su origen emularon a sus familiares y rindieron un homenaje en el que la emoción fue parte inevitable en cada uno de esos hombres, mujeres y niños. Cada uno descendió con pasaportes, valijas, fotografías, instrumentos musicales y otros elementos para dejar sentada su ascendencia y darle un marco especial a la tarde. 

El cierre estuvo a cargo del Ballet Intercolectividades conformado por más de 40 bailarines de las distintas colectividades que representan la comunión entre razas y cultura mediante los bailes de las distintas naciones.

Recordamos que la Fiesta del Inmigrante continúa hasta el 14 de octubre, en la calle Montevideo entre 10 y 11. El 29 de septiembre se inaugura el patio de comidas típicas, como así también está el Festival de Colectividades; el 5 de octubre hay Noche de Folklore, el 13 de octubre la Maratón del Inmigrante y el 14 el Desfile de Colectividades.

Encontrá más información en: https://www.fiestaspopulares.com.ar/fiesta-del-inmigrante-berisso.php

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS