domingo 24 de marzo de 2019 - Edición Nº1095
La Tregua » Legislativas » 1 oct 2018

Senado

Twitter y Facebook al Senado argentino

Se da en el marco del tratamiento de un proyecto que busca penalizar la usurpación de identidad en redes sociales.


Por:
La Tregua

La reunión, que se llevará cabo en el Salón Illia desde las 14, estan convocados Juan de Dios Batiz García, director de políticas públicas para Latinoamérica de Facebook; y Hugo Rodríguez Nicolat, responsable de política pública de Twitter Latinoamérica.

Un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado recibirán a los exponentes de las redes sociales para interiorizarse sobre las normativas vigentes para esas redes en otros países.

La idea estuvo enfatizada por el jefe del bloque Justicialista, Miguel Pichetto,  que denunció ante la justicia la creación de una cuenta falsa en Twitter a su nombre.

También hay iniciativas de los senadores Cristina Fiore Viñuales (Pares/Interbloque Federal), Daniel Lovera (PJ-La Pampa/Argentina Federal) y Silvia Elías de Pérez (UCR/Cambiemos), con lo cual se termine generando un proyecto en conjunto para combatir este tipo de delitos muy comunes.

En este sentido Latinoamérica es uno de los continentes más atrasados en materia legal. Respecto a la seguridad intima de los usuarios; se pueden vulnerar por hackers pero la justicia Argentina no tiene los permisos para intervenir cuentas; como así también falta una política de privacidad de consumo, tan visible hoy donde buscamos en el buscador un artefacto eléctrico y luego te bombardean de ofertas en las redes sociales con ese mismo objeto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS