lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº1180
La Tregua » Economía » 15 oct 2018

El sexto en 2018

Otra vez aumentan los transportes: el colectivo se va a $14 en La Plata

Este lunes se aplicará el último aumento diagnosticado para lo que va del año en capital y gran Buenos Aires. El mínimo de micros en la ciudad de las diagonales será 14,20, mientras que en CABA será de 13.


Los micros repletos de gente, cosa que no cambia. Lo que si cambiará es el precio del boleto mínimo que pasará a costar 14,20. En cuanto a números, este es el sexto aumento del boleto en lo que va del año. Los trenes aumentarán entre 50 y 70 centavos dependiendo el ramal.

Los aumentos que vienen cambiando el cómo gastar el dinero de la gente, forman parte del cronograma de actualizaciones que anunció el gobierno allá por el mes de julio. Se espera que este sea el último de los aumentos, aunque no se descarta que sea el definitivo.

Por su parte, en la ciudad de La Plata el boleto mínimo ascendió a 14,20 en su recorrido mínimo, que es de 0 a 3km. Sacando porcentajes, aumentó un 136% con relación a enero.

Todas estas especulaciones de que no sea el último surgen desde las palabras del ministro del Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quién afirmó: “Las tarifas tienen que acompañar este proceso de mayores costos”. En este sentido, hoy en día sale el doble moverse en la ciudad en relación a diciembre.

En cuanto a los trenes, aumentará entre 50 y 70 centavos dependiendo los trayectos. Entre las líneas más caras se encuentran Mitre, San Martín y Sarmiento en las que moverse de punta a punta costará 13,25, mientras que el mismo trayecto en el Roca y Belgrano Sur cuesta $ 8,50, casi 4 pesos menos.

Habrá que ver entonces, si será el último de los aumentos designados. Por lo pronto aumentará desde este lunes 15 una vez más.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS