sábado 19 de enero de 2019 - Edición Nº1031
La Tregua » Cámaras Sectoriales » 21 oct 2018

Datos oficiales de la CAME

Las ventas por el día de la madre cayeron un 13,3%

Las ventas de los sectores minoristas con respecto a igual fecha del año pasado cayeron una importante cifra de 13,3% según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Los datos fueron aportados hoy.


A pesar de una gran suma de promociones para mimar a mamá, algunos bolsillos no pudieron darse el gusto de un regalo. Es que según la CAME las ventas bajaron considerablemente: “Hubo promociones de todo tipo: 2x1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40% por pago en efectivo, sorteos, combos y vouchers”, explicó.

Haciendo referencia a la cantidad gastada en los regalos fue bastante escasa, es que según el informe el 30% de tickets de los regalos no superó los 500 pesos.

En cuanto al estudio realizado por Focus Market para la CAME hubo bajas en todos los rubros: “Artículos para el hogar y el uso personal” un 16,3%, “Joyerías y relojerías” 16%, “Artículos de informática, celulares y electrónicos” 14,7%,“Librerías” 14,6%, “Calzados y marroquinería” 14,4%, “Servicios de estética, belleza y relajación” 14,3%, “Bazares y regalos” 13,1%, “Indumentaria y lencería” 12,5% y “Flores y plantas” 12,3%.

Por último, el comunicado de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa explicó que las condiciones climáticas no acompañaron: "Tampoco ayudó el tiempo, especialmente para las familias que dejaron la compra para el último día".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS