sábado 19 de enero de 2019 - Edición Nº1031
La Tregua » Información General » 23 oct 2018

Bienestar social

Nuevo bosque para Berisso gracias a la UNLP

Ayer la Universidad Nacional de La Plata y la municipalidad de Berisso firmaron un acuerdo para la creación de un pulmón verde de más de 20 hectáreas.


Por:
Santiago Pollack

Una vez más la Universidad pública y gratuita demuestra que el progreso social está determinado por la calidad de la enseñanza. El proyecto que se firmó ayer prevé la creación de un parque arbolado para la ciudad de Berisso.

En el acuerdo, la Universidad cederá a la municipalidad “con carácter de préstamo de uso”, una fracción de terreno de 21 hectáreas en el predio universitario denominado “6 de agosto”, que la UNLP posee en el Barrio Villa Argüello.  

El nuevo arbolado se plantará en las inmediaciones de las avenidas 60 y 64, de 127 a 143; linderos a la sede del polo tecnológico Y-TEC y del Centro Regional de Extensión de la UNLP. El presidente de la Universidad, Fernando Tauber explicó “el proyecto que ideamos prevé la forestación de los terrenos con diferentes especies de árboles y arbustos, espacios para recreación, senderos y calles internas, y hasta la instalación de dos lagos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS