sábado 19 de enero de 2019 - Edición Nº1031
La Tregua » Local » 2 nov 2018

Sube la nafta y el gasoil

Aumentan los combustibles

Desde hoy aumentan 7% en promedio todos los combustibles. Ya lo hizo AXION y SHELL, mañana se espera que sea el turno de YPF.


TAGS: NAFTA, AUMENTO
Por:
La Tregua

Con el sistema de bandas cambiarias, el dólar está en casi $37 para la venta y el barril del crudo de petróleo u$s63,69, un 10% menos que el mes pasado; aun así, la suba de los combustibles fósiles no para.

Las ventas de combustible cayeron un 9.5% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior y en el año las ventas generales de combustibles se redujeron en un 25%, cifra alarmante para los dueños de las estaciones de servicio quienes dicen que ya no es rentable despachar.

De igual manera el principal afectado por la suba de los combustibles somos los consumidores, tanto de las naftas como de bienes y servicios comestibles. El precio de góndola de la mercadería está afectado por el precio del transporte. Si sube el gasoil, el pan aumenta y la leche aumenta.

Respecto a los precios de la refineria Shell en Capital Federal son VPower, $ 45,75; Súper, $ 39.87; VPOWER Diesel, $ 42.45 y diésel, $ 36,81.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS