sábado 19 de enero de 2019 - Edición Nº1031
La Tregua » Cámaras Sectoriales » 6 nov 2018

Datos oficiales

Según la ADEFA la producción de autos cayó en el último mes comparado con 2017

El dato de la Asociación de Fábricas de Automotores representa una fuerte caída del 11,8% en el rubro en comparación al año pasado. En cuanto a números se produjeron un total de 38.659 unidades.


Por:
La Tregua

Claro está que la producción nacional no pasa uno de sus mejores momentos. En este marco, la ADEFA publicó cifras que reflejan lo que fue caída de producción en cuanto a automóviles comparando el año pasado. En cuanto a las exportaciones, crecieron en un 4%.

La cifra de aumento de las exportaciones se condice con la poca demanda que se encontró en el mercado interno, mientras que las ventas a otros países representaron un 57% del total. Además, la cifra otorgada por la asociación reflejó una suba de 3,7% en relación al mes de septiembre.

Hay que resaltar también que las 38.659 unidades que se produjeron este año muestran una baja considerable en el mismo mes del 2017, en el que se elaboraron un total de 43.854 vehículos.

Todo esto se relaciona también con la caída de patentes que se reflejó hace una semanas, reflejando una caída del 5,8% comparando los mismos períodos con el año pasado.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS