lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº1180
La Tregua » Información General » 11 nov 2018

Copa Libertadores 2018

Boca no pudo con River y la primera final quedó empatada

El primer partido de la súper final terminó en un empate 2-2, en lo que fue un cotejo muy bien jugado por ambos lados. Los goles fueron marcados por Ábila y Benedetto para el local, mientras que para el Millonario anotaron Pratto e Izquierdoz en contra. La vuelta se juega el 24 en el Monumental.


Por:
Digoel Romero

El marco fue inmejorable, ya que luego de un sábado en el que el partido no se pudo disputar el match el estadio estuvo estallado de hinchas del Xenize. En cuanto al trámite del mismo, fue parejo por ambos lados ya que se repartieron superioridades uno en cada tiempo pero siempre contó con intensidad e incertidumbre sobre quién se lo llevaría.

En el comienzo, el visitante pudo manejar mejor la pelota y dominar mejor las acciones ofensivas, que si bien fueron peligrosas no pudo aprovechar. En cambio, a los dirigidos por los mellizos el partido pareció costarles sin crear ocasiones claras.

A pesar de todo esto, fue Boca quien se adelantó primero en el marcador de la mano de Ábila, quién tras mal rebote de Armani facturó para poner el 1-0 que encendió a toda la Bombonera. Pero ni bien se adelantó el local, La Banda pudo igualarlo, ya que después del saque del medio Pratto sentenció a Rossi y todo quedó 1-1.

En ese momento los de la Ribera parecieron sentir el golpe, ya que River comenzó a circular mejor el balón y generó alguna chance para para ponerse arriba pero no prosperó. Todo cambió cuando en una pelota parada Benedetto cabeceó para dejar sin chances al arquero rival, algo dubitativo en la salida.

Ya en la segunda mitad, el actual bicampeón de la Superliga dominó mejor las acciones y controló al Millonario que careció de ideas en la contra para poder inquietar a su contrincante. Pero sucedió algo similar al primer período, ya que cuando Boca estaba mejor parado apareció una buena pegada del Pity para que Izquierdoz la desvie a su propio arco y esto dejó sin chances a Rossi igualando el cotejo 2-2.

En cuanto a la vuelta, será en dos semanas. El sábado 24 a las 17hs se disputará la vuelta en la que River tendrá la posibilidad de definir con toda su gente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS